viernes, 2 de noviembre de 2007

Receta de Galletas Crack.

Las lombrices son recolectadas e introducidas en tinas con tierra limpia, sin vidrios ni basura, a fin de alimentarlas durante 15 días con fruta y verduras, nunca con carne o citricos porque esto les provocaría la muerte.

Los gusanos salen a comer el alimento cada tres días, limpiando así su cuerpo de cualquier impureza. Transcurridos los 15 días, las lombrices son introducidas en una solución salina que las deodoriza y las mata para al final ser secadas a luz del sol y finalmente, molidas para conseguir una fina harina de color amarillenta.

La receta: Luego de obtener la harina de lombriz se procede a realizar las galletas de manera tradicional, con la forma y sabor que se requiera.

Galletas de Avena con Harina de Lombriz.
INGREDIENTES:
2 Tazas de harina de trigo.
40 Gramos de harina de lombriz.
1 Cucharadita de bicarbonato.
1/2 Cucharadita de sal.
1/2 Cucharadita de canela.
1 Taza de mantequilla.
3/4 Taza de azúcar blanca (colocar un poco menos si no se desean tan dulces).
3/4 Taza de azúcar morena.
2 Huevos.
1 Cucharadita de vainilla.
3 Tazas de avena cruda.

PROCEDIMIENTO:
Mezclar las harinas, bicarbonato, avena, sal y canela. En otro recipiente, batir el azúcar, mantequilla, huevos y vainilla. Añadir lo anterior poco a poco a los ingredientes secos, y mezclar todo muy bien. Colocar la mezcla en los moldes para dar la forma a la galleta. Hornear a 350 grados F, o 180 grados C, por 15 a 20 minutos (cuidando de que no queden muy tostadas porque se endurecen).


No hay comentarios: